22 marzo 2007

CUERPOS DESNUDOS, CUERPOS PINTADOS

Acción Política “Cuerpos Desnudos, Cuerpos Pintados”

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, participamos nuevamente con la acción política, “Cuerpos Desnudos, cuerpos pintados” que se realizó frente a la Corte Suprema de Justicia para marcar el inicio de la marcha. Como parte de nuestra acción dimos lectura a la Manifiesta Feminista que damos a conocer a continuación.


Manifiesta Feminista
Celebrando mi cuerpo, mi placer y mi poder

En el marco del 8 de marzo “Día Internacional de Las Mujeres” con la acción política “cuerpos desnudos, cuerpos pintados”, nosotras celebramos y reivindicamos que MI CUERPO ES MIO.
Históricamente nos han expropiado de nuestro cuerpo, convirtiéndolo en un territorio controlado, colonizado y violado. Por ello denunciamos a las iglesias, al Estado y a la sociedad:
  • Por controlar y decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra sexualidad.
  • Por ser cómplices de los curas y fieles que abusan sexualmente de niñas y mujeres.
  • Por utilizar nuestros cuerpos como objetos sexuales accesibles y violables y como mercancía de publicidad.
  • Por permitir y no castigar a los torturadores, a los violadores y a los asesinos de mujeres.

A pesar de sus intentos de control y opresión:

NOSOTRAS conocemos, tocamos y gozamos de nuestro cuerpo.

NOSOTRAS decidimos si queremos o no tener hijas e hijos.

NOSOTRAS decidimos cómo, cuándo, dónde y con quién tener sexo.

NOSOTRAS somos lesbianas porque nos gusta y nos da la gana.

Por eso hoy, decimos ¡NUNCA MAS! e invitamos a todas las mujeres a amarnos y recuperar el poder de nuestro cuerpo, nuestra sexualidad y nuestro erotismo.

Unámonos para gritar y sentir que:

MI CUERPO ES MÍO
yo decido sobre él lo gozo, lo celebro y lo disfruto

Batucada Feministas contra la Violencia Sexual

¡Sin dios, ni patrón, ni marido, ni partido!

1 comentario:

CABALASISOY dijo...

La manifiesta es bastante interesante, aunque algo redundante, no por ello deja de ser importante, ok? Con humildad quiero expresar a mujeres lesbianas, guatemaltecas como yo y mi esposa, que el espeto por el cuerpo femenino empieza por la mismisima mujer. A cuantas chavitas no vemos, chavas ebrias, chavas dopadas, chavas solas, tristes, llorosas y que no salen del royo de la parranda por el miedo y pavor a la soledad. En donde, mujeres batucada feminista, en donde hemos forjado un sitio para empezar a educarnos y asi valorizarnos como debe ser? Y es que para ser sinceras, como nos metemos zancadilla. Por ejemplo, lesberadas, nada que ver con toda la poblacion lesbica chapina, no se convoca, no se aprende, no se comparte y menos se conoce. Que tal si empezamos por el principio? Como decirle al mundo que respeten nuestro cuerpo si nosotras no lo hacemos y si lo hacemos, ni lo demostramos? Solo pongo la inquietud y espero saber pronto de ustedes, estamos juntas en esto, de enaltecer y educar sobre nuestro lesbianismo, nuestros derechos, pero sin faltar a nuestras obligaciones propias y de grupo.